¿Qué significa que mi vehículo tiene una reserva de dominio?

Podríamos definir la reserva de dominio como  una cláusula habitual en los contratos de financiación, por la cual la entidad financiera realiza una anotación en el Registro de Bienes Muebles, consistente en limitar la disposición del cliente sobre el vehículo.  Por tanto, el comprador solo tiene pleno derecho de uso y disfrute del bien hasta que la reserva de dominio sea cancelada. Esto causa numerosos problemas en la compraventa de vehículos de segunda mano, ya que no se puede transmitir un bien sin tener el completo derecho de dominio sobre el bien.

Es importante destacar que aunque hayas terminado de pagar tu vehículo, la entidad seguirá teniendo ese derecho, a no ser que lo canceles. Como ves, es aconsejable que no lo dejes pasar y canceles la reserva de dominio si quieres evitar problemas futuros.

Para la cancelación es necesario realizar una serie de gestiones. Nosotros nos encargaremos de cancelar esta reserva de dominio para que puedas disponer totalmente de tu vehículo por solo 60€. Para ello solo necesitaremos que nos facilites:

  • Copia de la documentación del vehículo
  • Foto del DNI del titular del vehículo
  • Carta de pago de la financiera. Tendrás que llamar a la entidad de financiación y realizar esta solicitud personalmente. Te enviarán un documento por correo certificado que tardará unos 5-15 días.

Si tienes dudas, o necesitas mas información, puedes contactar con nosotros en mascercagestoria@gmail.com o en el 603 043 044.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *